Passivhaus Design.
Concepto.

Decimos que Organa está diseñado siguiendo lineamientos del Passivhaus y con la participación de Profesionales miembros del Instituto Latinoamericano Passivhaus. Pero que es el Passivhaus Design y cómo le aporta valor a Organa?

Organa en el corazón de Martínez

5 Principios
fundamentales.
Para lograrlo

  • 01.

    Ventilación Adecuada.

  • 02.

    Aislamiento Térmico.

  • 03.

    Carpinterías de Alta Prestación.
    Con protección solar pasiva.

  • 04.

    Sin Puentes Térmicos.

  • 05.

    Estanqueidad.

Una Vivenda Passivhaus:

Una vivienda Passivhaus o casa pasiva es mucho más que una vivienda de consumo de energía casi nulo. Los criterios de diseño, técnicos y constructivos que se siguen, hacen de tu casa un lugar muy confortable, saludable y que te permite ahorrar dinero en tus facturas. Permite vivir en un ambiente cálido en invierno, sin radiaciones de frío desde la fachada ni molestias de corrientes de aire y, al mismo tiempo, un ambiente muy agradable en verano. El sistema de ventilación, insuflando aire fresco continuamente y de forma imperceptible, proporciona al usuario una alta calidad del aire. El ahorro energético que proporciona a los usuarios repercute de forma directa en una ahorro en la factura de un 85-90% para calefacción y climatización con respecto a una vivienda convencional.

Sobre la Ecología:

El ahorro energético, el empleo de materiales ecológicos y el uso de energías renovables permite a los usuarios favorecer la creación de un futuro respetuoso con el medio ambiente y sostenible.

Instituto Latinoamericano Passivhaus.

Organa le ofrece:

Carpintería de PVC con DVH + Calefacción por agua caliente en piso radiante + Aires Acondicionados INCLUIDOS en cada ambiente + Intercambiador/filtro de aire exterior + Equipamiento de cocinas: (horno eléctrico, anafe independiente, extractor + muebles bajo mesada y alacenas) + Preinstalación para cortinas motorizadas en cada ventana + Preinstalación para persiana motorizada en galería + Cableado de datos hasta cada unidad + Preinstalación Energía Solar o eólica en techos + Preinstalación para cargador para EVs (autos eléctricos) + Control de acceso inteligente + SUM General con gran parrilla + Iluminación en espacios comunes, alimentados con energía solar + Desagües cloacales con doble tanque de bombeo. Esos tanques también tendrán un sistema de 2 bombas en bypass + Tanque reservorio para agua de lluvia y de uso general en áreas comunes o de riego + Sistema de riego automático para el jardín central + Cámaras de seguridad perimetral, en el acceso peatonal y vehicular, en el sector de juegos infantiles y en el SS + Instalaciones comunes bajo redundancia energética (generador/UPS).

En el mundo entero se habla de esto.

Joseph G. Allen is an associate professor and director of the Healthy Buildings program at Harvard University’s T.H. Chan School of Public Health. He co-wrote “Healthy Buildings: How Indoor Spaces Can Make You Sick — Or Keep You Well.”

We might be on the verge of an indoor air quality revolution..

Leer más en > The Washington Post.